Magdalena 2012

Festes Lledó

El sábado 5 de mayo tuvo lugar el tradicional pregonet anunciador de las fiestas en honor a la patrona de Castellón. En el pregonet participó nuestro grupo de baile regional, diversos miembros infantiles de la gaiata y nuestra madrina infantil Laura Turch y nuestro presidente infantil Sergi Martí.

Y en la Basílica de Lledó han sido diversos los actos que hemos podido disfrutar. Dentro de los actos conmemorativos en el aniversario de la Coronación pontifica de la Virgen del Lledó, el tercer día del Triduo tuvo lugar el sábado e incluyó  la bendición del lienzo del Papa Pío XI, conmemorativo del patronazgo de la Virgen sobre la ciudad de Castellón, que tuvo lugar en el año 1922 y de la coronación, que se fechó en el año 1924.

El pasado domingo 6 de mayo se celebró la Solemne Misa Pontifical, presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Casimiro López Llorente y cantada por l’Academia d’Orfeu.
Numerosos vecinos de Castellón llenaron la basílica para honrar a su patrona en el día grande de su fiesta, entre los que cabe destacar las numerosas auroridades como Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el síndic de la Generalitat, Rafael Vicente, además de una amplia representación municipal, provincial, civil y autonómica.

En nuestros representantes infantiles Laura y Sergi recayó el honor de realizar la ofrenda a la Virgen de Lledó.

La Basílica engalanada para la ocasión lució impresionante y la Virgen vistió el manto de la coronación que se utiliza en esta festividad solemne. Se interpretó la misa de Schubert a cargo de la coral Acadèmia d'Orfeu y la orquesta Supramúsica dirigidos por el maestro Ramón Segarra.

Por la tarde tuvo lugar la procesión general por los alrededores de la Basílica con la participación de la gaiata 15 Sequiol representada por diversos miembros de las comisiones mayor e infantil, acompañando a Andrea, Laura y Sergi, nuestros máximos representantes en la edición 2012, miembros de la comisión mayor acompañando a la virgen en calidad de barreros y señoras de la comisión ataviadas con teja y mantilla acompañando al Clavari 2012 Quique Carceller.

Tornar a Magdalena 2012 Tornar a història Anar a la pàgina principal