Magdalena 2012

Gaiata Centro Alzheimer

Este año la A.C.Gaiata 15 Sequiol ha contribuido a acercar las fiestas de la Magdalena a otro centro muy especial. El centro de enfermos de Alzheimer sito en Tetuán 14, Fundación Alzheimer Salomé Moliner. Esta maravillosa aventura comenzó, tras distintas conversaciones con miembros del mencionado centro, un 10 de septiembre de 2011 con la cesión desinteresada de parte de nuestro monumento de 2010 y que representó a la ciudad de Castellón en 2011....

 

Una vez ubicada la gaiata en su nuevo almacén, miembros del Sequiol con Nacho Collados a la cabeza y Vicente Agut, familiar de una persona aquejada por esta enfermedad, dedicaron su esfuerzo personal en adecuar la gaiata cedida a su nuevo emplazamiento... hasta dejar la nueva Gaiata 21 "Alzheimer" lista para su encendido (elegido el nº 21 por ser el 21 de septiembre el día Mundial del Alzheimer).

El 2 de marzo fue el gran día del debut de la misma. Su primera madrina la Sra. Paquita Pascual Tirado y su primera madrina infantil, la niña Berta Molina Ramos recibieron las bandas acreditativas de sus cargos y fueron testigos de excepción del encendido de la misma. Al evento la A.C.Gaiata 15 Sequiol acudió representada por nuestros máximos representantes para la Magdalena 2012 Andrea Tortosa, Laura Turch y Sergi Martí acompañados del vicepresidente Jorge Martí y diversos componentes de la misma.  

 

Y no terminó ahí la gran aventura, ya que durante la semana de fiestas muchas han sido las personas que se han acercado a disfrutar de la misma y a pasar un rato agradable y distendido con los usuarios del centro.

Y prueba de ello es la visita de la máximas representantes de las fiestas 2012 María España y Carla Collazos acompañadas por sus cortes de honor, así como nuestros máximos representantes Andrea, Laura, Sergi y Elisabeth, los representantes de la Gaiata 2 Fadrell, Germandat dels Cavallers de la Conquesta, grupos de baile y otros entes vinculados...

Tornar a Magdalena 2012 Tornar a història Anar a la pàgina principal