Fiestas San Cristobal

Grau

  Castellón, desde hace años, celebra la festividad de su patrón San Cristóbal, una fiesta rescatada a mediados de los años 60 y que ha ido cambiando su forma, manteniendo los actos religiosos combinados con los lúdicos, así se sigue con la misa, la bendición de vehículos en el apartado religioso y un concierto por la banda municipal y sobre todo por la cena de sobaquillo en el Palau que sirve como colofón al ejercicio festivo por parte de todas las asociaciones y entidades junto con las reinas, damas y junta de fiestas.

Concierto San Cristobal


  El jueves 10 de julio, en la plaza Mayor, tuvo lugar el concierto por parte de la Banda Municipal. A este evento, acudió en representación del Sequiol, nuestra Madrina Infantil, Claudia Llopis Pascual, el Presidente Infantil Raul Pegueroles Morilla y nuestra Madrina 2014 Aroha Espejo Garcia.

Misa San Cristobal


  El sábado 12 de julio, por la tarde, tuvo lugar el acto litúrgico en la Catedral de Santa Maria, finalizando la misma, se pasó al tradicional reparto de cintas en la calle Mayor.

  Ataviados con el traje típico de castelloneros, nuestros cargos 2014, Aroha, Claudia y Raul, acompañados por el Vicepresidente Jorge Marti estuvieron presentes en la misa para luego, acompañar a la comitiva y ayudar en el reparto de las cintas realizado en la Calle Mayor.

Cena San Cristobal


  Ya por la noche, con un Palau repleto por la gente de las comisiones de sector, reinas, damas y junta de fiestas, tuvo lugar la cena de sobaquillo.

  Una cena multitudinaria, donde nos juntamos todas los comisiones y entre bocadillos y bebidas, despedir y cerrar en armonía un curso festivo, el del año 2014.

  Un acto, donde quedan atrás rivalidades para juntos brindar por unas fiestas que pasaron con sus historias, sus problemas, sus alegrías, todo lo que comporta, y todo eso queda ya en el libro de la historia de nuestras fiestas.

   Luego, como ya viene siendo tradicional, se realizaron los diversos play backs montados para la ocasión con gran profesionalidad por Maria España, reina de las fiestas del año 2012 y presentado con gran aplomo y profesionalidad por Mari Paz y Ruben.

  Primero fueron los más pequeños de las comisiones de sector, los que hicieron las delicias y arrancaron los primeros aplausos de la noche.

   Ellos dieron paso a las madrinas y presidentes infantiles, donde Raul y Claudia, demostraron sus dotes de artistas.

   Después, las madrinas de los diferentes secotires, con la participación de Aroha, fueron quienes ocuparon el escenario para deleitar a los presentes con sus ritmos, danzas e interpretaciones.

   Como colofón al espectáculo, el play back que protagonizan la reina infantil y su corte de honor, entre las que se encontraba Maria Voltes, Dama de la Ciudad quienes hicieron disfrutar a los presentes con su coreografía y pusieron el broche de oro final a una fiesta que sirve de puente entre un ejercicio y otro.

   Ahora, llega la época estival, el paréntesis, el punto y seguido a nuestras fiestas, es el momento de girar la vista hacia atrás para recordar lo vivido que ha sido intenso, mucho y muy bueno y mirar hacia el futuro para seguir, sobre todo, disfrutando de nuestras fiestas.

 

 

Volver a Magdalena 2014 Volver a historia Ir a la página principal