HOGUERAS DE ALICANTE

Hogueras de Alicante


            En Junio, en la noche de San Juan, se celebran por doquier, el ritual del fuego en forma de hogueras, una fiesta popular que tiene su más algida expresión como tal, en la ciudad de Alicante.

            Dentro de la amplia programación de fiestas que esta ciudad celebra, se encuentra la ofrenda a la Virgen de Remedio, patrona de la ciudad.

            Invitados por la hoguera Maisonnave, tuvimos la gran satisfacción de participar en este evento y al mismo tiempo compartir un momento de estas fiestas tan singulares con los entrañables amigos de la hoguera citada.

            Así el sábado 21 de Junio de buena mañana nos desplazamos hasta Alicante, por la mañana nos dimos una vuelta para participar y contagiarnos del ambiente festivo de les “Fogueres”. Ya por la tarde, nuestros cargos 2014, Aroha, Claudia y Raul y resto de la comitiva del Sequiol, junto con los amigos de la Falla Pizarro de Valencia, acompañamos a la gente de Maisonnave en la I jornada de la ofrenda a la patrona de Alicante.

            Posteriormente fuimos agasajados con una cena para reponer fuerzas y de esa forma compartir una jornada festiva en plenas fiestas de las Hogueras de Alicante.

Volver a Magdalena 2014 Volver a historia Ir a la página principal