Fiesta de la Rosa a la Mujer Sequiolera

 



El último sábado de Mayo por la noche, en nuestro Cau, tuvimos nuestra particular fiesta de la rosa.
           
            La tradición de Castellón dice que los sábados de mayo, las calles y plazas de la ciudad, se inunden de cánticos dedicados a la mujer. Boleros, jotas, baladas, toman las calles y se mezclan con el olor del azahar y una mujer, espera emocionada en el balcón las canciones dedicadas por esa persona especial.
            Nosotros, siguiendo la tradición, contamos una noche con la serenata dedicada a todas las mujeres sequioleras que esa noche se acercan a compartir la fiesta.

            Una velada que empezó, como no, con una cena, a base de diferentes platos aportados por los asistentes, para montar un bufet libre con el que saciar el hambre.

            Luego, un año más, la rondalla Vora Sequia y ya van seis años consecutivos, amenizaron y pusieron la nota musical a una noche de serenatas.

            Una fiesta que contó con la colaboración espontánea de Chema Orozco que demostró una vez, con un bolero que quien tuvo, retuvo. A destacar también, los bailes que se marcó nuestra Madrina Aroha, acompañada algunas veces por el Presidente Infantil o por el Vicepresidente y en especial un cha cha cha, bailado con gran maestría.

            La fiesta finalizó con la entrega de una rosa a todas las mujeres asistentes, en fín una velada simpática y que sirvió para aportar nuestro granito de arena con la finalidad de que esta tradición permanezca y no se desvanezca en el tiempo.



Volver a Magdalena 2014 Volver a historia Ir a la página principal