Magdalena 2014

Navidad y Reyes Sequioleros

 

Y no hay mejor modo de poner broche final a las celebraciones Navideñas que recogiendo un premio. Así pues, el 17 de enero acudieron al Ayuntamiento Aroha, Claudia y Raul, acompañados por Jorge Martí en calidad de Vicepresidente para recoger el accesit otorgado a nuestro belen.  No podemos dejar pasar la oportunidad para agradecer las múltiples visitas recibidas por nuestro belén y desde aqui os animamos a no perderos la próxima edición.

 

Y por fin llegó el 5 de enero, día mágico en el que SSMM los Reyes Magos de Oriente visitan a los niños de todo el mundo para traerles alegría, ilusión y los regalos que han pedido en las distintas misivas que los niños han entregado a los carteros reales.

A las 4 de la tarde los pequeños sequiolos se fueron congregando en el Grau de Castellón a esperar con impaciencia el barco que trae al séquito real. Tras escuchar las primeras palabras de sus Majestades, llegó el momento mágico de la cabalgata real, con la participación de muchos sequiolos tanto en la comitiva como de espectadores.

Y el momento álgido llegó tras la cena, donde los Reyes Magos hicieron su ya tradicional parada y volvieron un año más para hablar con cada uno de los niños sequioleros, repartir regalos, pedirles que sigan siendo buenos y prometiendo volver el año que viene.

 

 

El 3 de enero, la gestora de gaiatas ofreció la tradicional merienda navideña a la reina infantil y su corte de honor (damas de la ciudad, madrinas y presidentes infantiles). Claudia y Raul, nuestros representantes infantiles y María nuestra dama de la ciudad infantil, junto con el resto de representantes infantiles acudieron a Terra Mágica y pasaron una tarde de lo más divertido, a continuación unas fotos ...

 

El 31 de diciembre muchos sequiolos nos reunimos en el Cau para despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014. Con "elegante tocado" las señoras y "pajarita/corbata" los caballeros, buena cena, mejor compañía, uvas, bailes, risas y amistad pusimos el punto final a un año que nos deja asuntos por resolver. ¡Bienvenido 2014!  

 

 El 27 de diciembre uno de los pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente acudió al Cau de la A.C. Gaiata 15 Sequiol para recoger las últimas cartas para sus majestades. Uno por uno, el paje fue recogiendo las cartas que le entregaban los pequeños sequioleros y escuchando las explicaciones de como se habían portado durante el año y del contenido de las cartas. El paje se ha ayudado de un buzón muy especial, un precioso buzón panderolet con cierto aire a "bob esponja". Claudia, nuestra madrina infantil no pudo acudir por encontrarse un poco indispuesta, esperamos que se recupere muy pronto, desde aquí le mandamos muchos besos. La tarde terminó con una estupenda chocolatá.

 

 El 20 de diciembre uno de los pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente acudió a la Plaza Mayor de Castellón a recoger las cartas que los pequeños castelloneros habían escrito para sus majestades. Claudia y Raul acompañados por Aroha y Elisabeth no quisieron perder la oportunidad de entregar la suya.  

El Belén Sequiolero ya adorna la entrada al Cau... ¿Quieres verlo? De 19 a 21 horas los días laborables ... Este Belén está presentado al concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Castellón y ha obtenido premio todos los años desde la Navidad de 1999 en que se presentó a concurso por primera vez. ¿Te lo vas a perder? Una pequeña muestra...  

 

Y la tradicional cena organizada por la Gestora de Gaiatas. Representando al Sequiol nuestra madrina Aroha Espejo García y nuestra presidenta Elisabeth Breva.  

 

Y los abnegados sequiolos del almacén de gaiatas (alias "matadero") celebraron su tradicional cena navideña "de lujo" con pajarita y vajilla. Una cena "a escote" típica sequiolera previa a la Navidad en la que sequiolos y amigos brindan por una buenas fiestas navideñas y por la buena marcha de las gaiatas. 

 

Y empezamos preparando las fiestas Navideñas decorando nuestro Cau y montando nuestro precioso Belén. Guirnaldas, bolas y nuestro árbol del que colgarán las felicitaciones que recibamos estas fiestas ya están en su lugar. El belén, tras un arduo trabajo de diseño y montaje espera al día 21 para ser inaugurado.  

Volver a Magdalena 2014 Volver a historia Ir a la página principal