Magdalena 2010

7º Concurso escolar de Maquetas de Gaiatas Ciudad de Castellón

7º Concurso Escolar Maquetas Gaiatas Ciudad de Castellón
Patrocinado por la Fundación Ruralcaja, con la organización de la A.C. Gaiata 15 Sequiol y la colaboración
de la Diputacion de Castellon, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Conselleria de Educación

Maqueta Ganadora: "Xiquets a la Magdalena"

Niño: Nicolás Rodríguez Manteca del colegio Herrero

 

Nicolás con Alberto Fabra, alcalde de Castelló (izquierda) y Nicolás con nuestros representantes 2010 Irene, Lerma, Lourdes Mª Climent  y Alvaro Voltes

Como ya viene siendo habitual, la secció de dolçaina i tabal amenizó la exposición, en ella encontramos a Irene, a Alvaro y a Nicolás, flamante ganador y es que a pesar de su papel de representación no dudaron en sumarse al grupo para interpretar varias piezas.

 Irene, Lourdes Mª, Alvaro y Elisabeth con las reinas Mari Paz y Ana y diversas personalidades y amigos que no quisieron perderse esta exposición, cita ya obligada en el panorama festero castellonense.

 

Maqueta Ganadora: "Xiquets a la Magdalena"

Niño: Nicolás Rodríguez Manteca del colegio Herrero

La Fundación Ruralcaja ha convocado el 7º Concurso Escolar de Maquetas de Gaiata Ciudad de Castellón contando con la organización  de la A.C. Gaiata 15 Sequiol y la colaboracion de la Diputacion de Castellon, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Conselleria de Educación.

 
Este concurso, ya consolidado en el panorama festero, ha contado en esta edición con más de 500 maquetas realizadas por escolares de educación primaria, secundaria y especial, pertenecientes a 14 centros educativos .
 
El pasado jueves 25 de febrero se reunió el jurado elegido para esta edición y que ha estado compuesto por: Joaquín Borrás, Delegat del Consell en Castellón, Alberto Fabra Part, Alcalde de Castellón, Miguel Angel Mulet, Concejal de Cultura, Joaquín Torres, Teniente de Alcalde del Distrito Sur, artistas gaiateros: José Vicente Monroig, Esteban Gual, Jose Luis Aragones y Vanesa Pérez, medios de comunicación: Chelo Pastor por El Mundo, Vicente Cornelles por Mediterráneo, Julio Tormo por Cor de Festa, comerciantes de Castellón Ismael Bonet (librería Argot), Patrono de la Fundación RuralCaja: Enrique Barreda  y por la A.C. Gaiata 15 Sequiol: Agustín Mon, Enrique Carceller y Victor Orozco siendo arduo el trabajo de valorarlas dada la cantidad y calidad de maquetas presentadas.
 
La exposición de las maquetas tuvo lugar el sábado 27 de febrero a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Pescadería y contó con la actuación de la Secció de Dolçaina y Tabal de la A.C. Gaiata 15 Sequiol.
 
La entrega de premios a los ganadores de las distintas fases y al centro educativo al que pertenezca el ganador absoluto tiene lugar el Jueves 4 de Marzo en el Salón de Actos de la Fundación Ruralcaja a las 18:00 horas sita en la C/ Enmedio esquina con Puerta del Sol.
 
La maqueta ganadora del 7º Concurso será reproducida a 1 metro de altura por especialistas de la A.C.Gaiata 15 Sequiol y forma parte, junto con las reproducciones de las seis ediciones anteriores, del museo de la Fundación Ruralcaja.
 
Los componentes del jurado antes de las deliberaciones para elegir la maqueta ganadora.

PREMIS

GANADOR: Nicolás Rodríguez Manteca (Herrero)
 
2º PREMIO: Alejandro Gomez Marín (Antonio Armelles)

 
3r PREMIO: Lara Aragonés Tecles (Gaeta Huguet)

FINALISTAS:
 

 

ENTREGA DE PREMIOS

 Nicolás, flamante ganador del concurso con su premio acompañado de Mari Paz Lázaro, Anna Frias, Joáquín Torres, Elisabeth Breva, Lourdes Mª Climent, Alvaro Voltes e Irene Lerma

 Foto de familia con todos los premiados.

 Ir al concurso de maquetas

Volver a Magdalena 2010 Volver a historia Ir a la página principal