Magdalena 2009

VI Concurso escolar de Maquetas de Gaiatas Ciudad de Castellón

VI Concurso Escolar Maquetas Gaiatas Ciudad de Castellón
Patrocinado por la Fundación Ruralcaja, con la organización de la A.C. Gaiata 15 Sequiol y la colaboración
de la Diputacion de Castellon, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Conselleria de Educación

Maqueta Ganadora: "Font de colors"

Niño: Adrià Garcia Carda del colegio Jaume I

La Fundación Ruralcaja ha convocado el VI Concurso Escolar de Maquetas de Gaiata Ciudad de Castellón contando con la organización  de la A.C. Gaiata 15 Sequiol y la colaboracion de la Diputacion de Castellon, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Conselleria de Educación.

 
Este concurso, ya consolidado en el panorama festero, ha contado en esta edición con más de 500 maquetas realizadas por escolares de educación primaria, secundaria y especial, pertenecientes a 14 centros educativos .
 
El pasado jueves 5 de marzo se reunió el jurado elegido para esta edición y que ha estado compuesto por: Joaquín Borrás, Delegat del Consell en Castellón, Alberto Fabra Part, Alcalde de Castellón, Miguel Angel Mulet, Concejal de Cultura, Joaquín Torres, Teniente de Alcalde del Distrito Sur, artistas gaiateros: José Vicente Monroig, Esteban Gual, Jose Luis Aragones y Vanesa Pérez, medios de comunicación: Chelo Pastor por El Mundo, Vicente Cornelles por Mediterráneo, Julio Tormo por Cor de Festa, entes vinculados Vicente Montolio, Patrono de la Fundación RuralCaja: Enrique Barreda  y por la A.C. Gaiata 15 Sequiol: Agustín Mon, Jorge Marti y Victor Orozco siendo arduo el trabajo de valorarlas dada la cantidad y calidad de maquetas presentadas.
 
La exposición de las maquetas tuvo lugar el sábado 7 de marzo a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Pescadería y contó con la actuación de la Secció de Dolçaina y Tabal de la A.C. Gaiata 15 Sequiol.
 
La entrega de premios a los ganadores de las distintas fases y al centro educativo al que pertenezca el ganador absoluto tiene lugar el Jueves 12 de Marzo en el Salón de Actos de la Fundación Ruralcaja a las 18:00 horas sita en la C/ Enmedio esquina con Puerta del Sol.
 
La maqueta ganadora de la VI edición del Concurso es reproducida a 1 metro de altura por especialistas de la A.C.Gaiata 15 Sequiol y forma parte, junto con las reproducciones de las cinco ediciones anteriores, del museo de la Fundación Ruralcaja.

PREMIOS

GANADOR: Adrian García Carda (Jaume I) (derecha)
 
2º PREMIO: Lara Aragones Tecles (Gaeta Huguet) (centro)
 
3º PREMIO: Sara Ferreres, Madi Giomag y Margeli Gil (Matilde Salvador) (izquierda)

FINALISTAS:
-David Arnau
-Ana Rubert
-Cristina Aded
-Maria Arnau y Rocío Bono

 

CLASIFICADOS FASE LOCAL

PRIMARIA (1º, 2º, 3º)
-Sofia Rodriguez
-Ana Avila y Laura Avila
-Alex Bernal
-Jessica y Lara
-Claudia Ferrando
-Guillem Valero
-Laura Tomás
-Marc Deusdad
-Miriam Salvador
-Silvia Andreu
-Selena Albala
-Ivan Puerto
-Beatriz Fabregat

PRIMARIA (4º,5º,6º):
-Aitana Rius, Maria Gonell y Maria Lancis
-Javier Porcar, Manel Pomar y Mar Torres
-Pablo Delgado, Ruben Arego y Sergio Polo
-Providencia Morcillo y Marc Gil
-Alba Figols
-Alba Herrando
-Alba Belaire
-Cristina Puig
-Cristina Fernandez
-Iván Cruz
-David Valero
-Diego Rodriguez
-Andrea Ramos
 

SECUNDARIA:
-Marcelo Yrigoren y María Pizarro
-Andres Rebollar, Sergio Rebollar y Adrian Queral

CATEGORÍA ESPECIAL:
-Diego Marzá Sanchez  (ASPOPRACE)
 

Enrique Barreda, Patrono de la Fundación Ruralcaja con nuestras madrinas Laura y Anna y nuestra presidenta Elisabeth.

Las reinas María y Berta acompañadas del alcalde de Castellón Alberto Fabra, presidente de la Junta de Fiestas Jesús López, miembros de la corporación municipal y nuestros representantes para la Magdalena 2009 recorrieron la exposición sorprendiéndose a cada paso de la originalidad, creatividad y trabajo de las maquetas construidas por los escolares y allí expuestas.

La gran afluencia de visitantes a lo largo de todo el día y lo pequeña que se queda la plaza para acoger tanta obra maestra dan muestra de la repercusión social del concurso de maquetas el cual se situado como un acto anunciador de la proximidad de nuestras fiestas fundacionales.

Un año más, la plaza de la Pescadería se ha llenado de música de fiesta gracias al excelente trabajo de nuestra Sección de Dolçaina y Tabal.

 

 

Exposición

 

 

Entrega premios

 Ir al concurso de maquetas

Volver a Magdalena 2009 Volver a historia Ir a la página principal