Magdalena 2008

Concentració colectius festers

Preparativos previos de la cocción de las paellas

La Reina Laia con Elisabeth recibiendo un pequeño recuerdo de la Magdalena 2008

 Nuestros cocineros Moisés y Agustín de blanco inmaculado antes de ponerse a la "faena"

 El andén central del Paseo Ribalta se convirtió en lugar improvisado para todo tipo de desfiles amenizados por la música de las dolçainas y los tabalets.

 Moisés con su paella casi terminada.

Agustín observando su paella.

 Presentando nuestra paella confeccionada por Agustín al concurso de paellas

 3er premio del concurso de paellas, algo totalmente inesperado dada la cantidad de paellas presentadas al concurso, aunque también debemos decir que tanto la paella de Agustín como la de Moisés estaban francamente buenísimassssssssssssssss.

 Distintas imágenes de una larguísima mesa de sequiolos que no quisieron perderse un magnífico día de convivencia festera.

 Tras el aplazamiendo por las inclemencias meteorológicas de la reunión que se debió realizar el día 31 de mayo, el 7 de junio amaneció soleado y con buen tiempo, por lo que se pudo llevar a cabo la "CONCENTRACIÓ DE COLECTIUS FESTERS 2008" en el parque Ribalta, en el que este año se conmemoraba el XV aniversarió de la fundación de la Federació de Colles i Gestora de Gaiates. Tras recoger los ingredientes para las paellas nuestros cocineros se pusieron manos a la obra, mientras los pinches nos dedicábamos a la preparación de los condimentos y a ejercer de "aguadores" desde la caseta de Amstel. Mientras transcurría la cocción de las distintas paellas, la colla Xarançaina puso la nota de música efectuando diversos pases por el andén central, nuestros chicos no tardaron en desenfundar las dolçainas que ya no guardaron en todo el día, lo que convirtió la rotonda de la Pérgola en toda una fiesta todo el día. Llegó el momento de presentar nuestras paellas al jurado, eligiendo la de Agustín para optar al concurso, la cual se llevó un gran TERCER PREMIO, algo que añadió más alegría si cabe al gran día que se estaba viviendo. Tras una larga sobremesa recogimos los bártulos y dimos por concluida la "Concentració de colectius festers 2008". El año que viene más.

Queremos agradecer a la Federació de Colles y Gestora de Gaiatas la organización del evento, así como a las distintas empresas colaboradoras que hicieron posible esta concentración.

Volver a Magdalena 2008 Volver a historia Ir a la página principal