Magdalena 2008

25 años Xarxa Teatre

Veinticinco años disfrutando de Xarxa Teatre.

Desde sus inicios, en marzo de 1983, su propósito de combinar el teatro de calle de calidad y la fiesta han sido el referente en todos y cada uno de los espectáculos puestos en escena por esta compañía de teatro. Y puede ser, esa sa la clave de su éxito.

Galardonada en los más prestigiosos festivales, con representaciones en 36 paises de los cinco continentes, son sin duda los mejores embajadores de Castellón en el mundo entero.

Nosotros, la gente de Castellón, podemos sentirnos unos grandes privilegiados al disfrutar, año tras año, de sus geniales puestas en escena: no se concibe la programación de nuestras fiestas de la Magdalena sin la participación de Xarxa Teatre. Y si alguien duda de como conectan estos chicos con el público le invito a ver en directo el final de la Nit Màgica. Sencillamente mágico, sublime, genial

La Gaiata 15 Sequiol ha contado en numerosas ocasiones con espectáculos de Xarxa Teatre, dentro de nuestra programación. La Bruixa Marruixa, Meninetes o El senyor Tornavis... son una muestra de la simbiosis que une los dos colectivos, hasta el punto que Xarxa Teatre, como compañía, o sus codirectores Leandre Escamilla y Nelo Vilanova, son Gaiateros de Honor de la Gaiata 15 Sequiol.


Pero puede ser la especial y personalísima puesta en escena del espectáculo Sequiol en Foc, con el que la Gaiata 15 Sequiol celebró el XXV aniversario, da muestra de la íntima relación de amistad, que desde siempre, Sequiol y Xarxa Teatre o lo que es lo mismo Leandre y Nelo, han mantenido.

Por eso, el pasado viernes 18 de abril, Sequiol quiso estar al lado de sus amigos en la fiesta de celebración de sus veinticinco años de existencia en el Auditorio de Castellón. La presidenta de la asociación, Elisabeth Breva hizo entrega de un entrañable detalle a Nelo y Leandre. Una de las vidrieras que componian la Gaiata del Sequiol del 2008, ganadora del segundo premio, en la que Xarxa Teatre y sus creaciones eran los protagonistas: el bou Magdaleno, Tafolet, Fam de Foc, Veles i Vents o Sant Roro i els seus Dimonis... En ella iba un trocito de nuestro corazón Sequiolero.

 
Estamos seguros que seguirán los éxitos y que después de estos veinticinco años vendrán otros veinticinco mas... y esperamos, sinceramente, continuar disfrutando de vuestras genialidades y sobre todo, de vuestra amistad.

Elisabeth y Agustín junto a Nelo y Leandre con la vidriera "xarxa teatre"

Gaiata en la que estaba instalada la vidriera que se puede observar a la izquierda de la misma.

Arriba y abajo dos detalle de la vidriera de mas de dos metros de altura con las imágenes del Toro Magdaleno, la Vaca Magdalena, Tafolet, Veles i Vents, San Roro y sus demonios y el estallido de la Nit Màgica, entre otros.

Volver a Magdalena 2008 Volver a historia Ir a la página principal