Magdalena 2008

Presentación oficial

Ainhoa, Laia y Roberto

Madrina Ainhoa Orozco Pérez

Madrina Infantil Laia Collados Marzá

Presidente Infantil Roberto Belenguer Mercé

Presidenta Elisabeth Breva Almerich

Presidente de Honor Joaquín Borrás Llorens

Madrina d'Honor Irene Lerma Albella Acompanyant Joaquín Moliner d'Ivernois

 

Dama d'Honor Jennifer Carratalá Blasco Acompanyant Santiago Sabuco Solera

Dama d'Honor Mª Lidón Carretero Vilarroig Acompanyant Adrian Nebot Sanahuja

Dama d'Honor Laura Díaz Martínez Acompanyant Marcos Sales Navarro

Dama d'Honor Aroha Espejo García Acompanyant Francisco Andreu Sandoval

Dama d'Honor Andrea Estrada Torres  Acompanyant Fernando Mas Gurillo

Dama d'Honor María Isierte Carnicer Acompanyant Alejandro Pérez Sardañons

Dama d'Honor Carmela Molina González Acompanyant Adrián Ortiz Pérez

Dama d'Honor Araceli Moliner d'Ivernois Acompanyant Alberto García Ortega

Dama d'Honor Andrea Tortosa Baquero Acompanyant Carlos Mon Breva

Estandarte Fernando Carratalá Palencia

Madrina d'Honor Anna Turch Benedito Acompanyant Nacho Carceller Sebastiá

 

Dama d'Honor María Lidón Edo Ribes

Dama d'Honor Mar Sanahuja Marco Dama d'Honor Xavier Queral Asencio

Dama d'Honor Alba Ribes Usó Dama d'Honor Leyre Górriz Soriano

 Dama d'Honor Beatriz Also Galaso Dama d'Honor  Lucia Aguila Moreno

Dama d'Honor María Voltes Usó Acompanyant Nicolás Rodríguez Manteca

Dama d'Honor Claudia Llopis Pascual Dama d'Honor Laura Turch Benedito

Acompanyant Raul Pegueroles Morilla

 Dama d'Honor Carla Bonet Vilarroig Acompanyant Alex Terrones Alicart

Dama d'Honor Laura Turch Benedito

Dama d'Honor Carolina Navarro Viera Acompanyant Sergi Martí García

Dama d'Honor Carla Escrig Saiz Dama d'Honor Anna Escura Orellana

Dama d'Honor Adriana Llopis Pascual Dama d'Honor Lourdes Mª Climent Moreno

Dama d'Honor Maya Aguilera Biosca Dama d'Honor Carolina Aicart Gómez

 Acompanyant Javier Valero Ibáñez

Dama d'Honor Ana Guillamón Nicolau Dama d'Honor Alvaro Voltes Usó

Estandarte infantil David Valero Ibáñez

Maquetas ganadoras de las 4 ediciones del "Concurso escolar de Maquetas de Gaiatas Ciudad de Castellón" con el patrocinio de la Fundación Ruralcaja" y sus correspondientes reproducciones realizadas por la A.C.Gaiata 15 Sequiol.

Da comienzo la presentación con el acceso al escenario de los estandartes, colaboradores y presidentes 2008.

El magnífico escenario al completo flanquedado por maquetas de gaiatas sequioleras ganadoras de primer premio incluida la que será gaiata de la ciudad en la presente edición.

El grup de dolçaina i tabal del Sequiol haciendo la primera ofrenda musical.

Marta, Ainhoa y Jorge se despiden de su Magdalena obsequiando a la gaiata con un cuadro de recuerdo que colgará de las paredes de nuestro nuevo cau.

Moisés, Javier, Angel y Pablo, montadores en directo de la gaiata, junto con las colaboradoras y estandartes esperando la llegada de las madrinas.

Nuestros hermanos de la Hoguera Plaza Pio XII que un año más nos han acompañado en la noche mágica del Sequiol.

Nuestros estandartes Fernando y David junto a la maqueta de 4 metros reproducción de la que será gaiata de la ciudad en la Magdalena de 2008 y que se construyó durante el acceso al escenario de la comisión causando una grata sorpresa a los presentes cuando tras entregar las madrinas el escudo de la ciudad se procedió al encendido de la misma.

Julio Tormo, director y presentador del programa Cor de Festa de Canal 9 y redactor jefe de la revista Cor de Festa puso la voz en nuestra presentación.

(Texto en negro versión original en valenciano)

Reina Andrea, Reina Laia, Damas de la Ciudad, dignísimas autoridades, miembros de la Junta de Fiestas, vecinos y amigos del Sequiol, bienvenidos a esta noche mágica en que nuestra asociación quiere dar a conocer a toda la ciudad a los que están nombrados a ostentar la máxima representación del Sequiol para la Magdalena de 2008.
Una edición, esta Magdalena de 2008, en la que nuestra asociación tendrá el orgullo de ver como su monumento de la Magdalena 2007 representará en todo Castellón, como Gaiata de la Ciudad. Es el fin que persigue todo proyecto de Gaiata que, año tras año, cada una de las comisiones de sector inicia con ilusión y esfuerzo.
Es la Gaiata, nuestro símbolo más diferenciador y representativo de nuestras fiestas. Aunque únicamente el esfuerzo y dedicación de las diecinueve comisiones de sector lo mantienen vivo, muchas, muchísimas son las voces críticas que cuestionan su idoneidad, su belleza, su calidad e, incluso me atrevería a decir, su continuidad. Y no de una forma constructiva, aportando soluciones o implicándose en su evolución, no. Simplemente menospreciando lo que desconocen, sin valorar como, con que recursos, con que facilidades se ha contado a la hora de poder dar forma a un proyecto. Es por eso por el que hoy, en la primera presentación del año 2008, queremos rendir un sentido homenaje a todos cuantos hacen posible que cada Tercer Domingo de Cuaresma, cuando cae la tarde, las calles de nuestra ciudad se llenan de luz, de magia, de sentimiento castellonero; sencillamente, de Gaiatas. Va por todos vosotros, GAIATERS.
La Magdalena Vitol es el punto de partida de uno nuevo proyecto de construcción de Gaiata. El artista Gaiater empieza a plasmar sus primeras ideas sobre el papel en el que será el primer esbozo de una Gaiata. Retoques y más retoques, fruto del exhaustivo análisis de las diferentes formas que compondrán el conjunto darán, como resultado, el esbozo definitivo de la obra. Es momento, ahora, de la construcción de una pequeña maqueta a escala que servirá para comprobar las bondades y aciertos o los inconvenientes de la idea diseñada que, hasta ahora, solo existía en dos dimensiones y a partir de ahora, contará con una tercera dimensión.
Ya todo está preparado. Es momento que el equipo de trabajo, fundamental porque el proyecto llegue a buen puerto, se ponga manos a la obra y sobre la superficie vacía del carro soporte empezará a nacer una nueva ilusión para la comisión: La Gaiata.

 

A partir de este momento comenzó la construcción de la gaiata mientras iban accediendo al escenario las damas y acompañantes empezando por la comisión infantil, prosiguiendo con la comisión mayor, representantes 2007 y representantes 2008 para proseguir .....

Pero antes de que ocupéis vuestros tronos, Laia y Ainhoa, ya como Madrinas del Sequiol, queremos pediros un favor. Como habéis podido comprobar, durante el transcurso de esta Presentación, nuestro equipo de gaiateros coordinado por su artista han estado construyendo una Gaiata. Pero para que sea verdaderamente una Gaiata es necesario que cumpla con dos requisitos fundamentales. Uno, que esté coronada por el gaiato, del otro que luzca en lugar preferente el escudo de la ciudad. Por eso os pedimos que hagais entrega del escudo de la ciudad a nuestro artista gaiatero para que pueda culminar su obra.
Seria imposible que nuestro homenaje a la Gaiata, a sus abnegados constructores, a todos los artistas gaiateros no contara con el elemento esencial de nuestra fiesta. Así reza en la cartel de anunciador de fiestas: Fiestas de la luz!

Ahora si. Ahora si que contamos con una Gaiata. Nuestro valor más preciado. La esencia de nuestras fiestas. Pido un fuerte aplauso para este grupo de jóvenes que han estado construyendo esta representación de la Gaiata de la Ciudad 2008. Y con ellos a todas las personas que hacen posible que todos los años, Castellón cuente con la luz de la Gaiata como elemento central de nuestras fiestas. Sin las Gaiatas las fiestas de la Magdalena serían... otra cosa.
 

Volver a Magdalena 2008 Volver a historia Ir a la página principal