Magdalena 2008

Imposición de bandas

LAIA COLLADOS MARZÁ MADRINA INFANTIL

ROBERTO BELENGUER MERCÉ PRESIDENTE INFANTIL

Nuestro presidente infantil Roberto Belenguer Mercé, cuarto por la izquierda, demostró su saber estar y su gran aplomo. Enhorabuena Roberto.

Nuestra madrina infantil Laia Collados Marzá, tercera por la derecha fila central, muy emocionada en el acto que marca su inicio como madrina infantil del Sequiol.

Laia y Roberto, protagonistas del viernes junto con Ainhoa y Elisabeth.

La tarde del 7 de septiembre fue el día elegido para la imposición de bandas a la Reina Infantil y su corte de honor para la Magdalena 2008. El acto comenzó en el ayuntamiento de Castellón donde la Gestora de Gaiatas hizo entrega a los presidentes infantiles de la insignia de oro de la Gestora. Posteriormente, la comitiva formada por madrinas y presidentes de gaiatas, damas de la ciudad y reina partió del ayuntamiento en dirección al teatro principal. Una vez allí los presidentes infantiles fueron llamados al escenario donde el alcalde de Castellón, Alberto Fabra les hizo entrega del "Pregó Infantil". Los niños abandonaron el escenario arropados por un clamoroso aplauso con el que los asistentes al acto quisieron recompensar no solo la labor de estos niños, sino a la Junta de Fiestas por estas iniciativas en pos de dar mayor relevancia a esta figura fundamental en nuestras fiestas.

A continuación tuvo lugar la imposición de bandas, en la que, y siguiendo el orden protocolario, le fue impuesta la banda a la Reina Infantil , seguida de las Damas de la Ciudad Infantiles. Posteriormente se les impuso la banda a las Madrinas Infantiles, entre las que estaba nuestra madrina infantil Laia. Tras los discursos de Jesús López y Alberto Fabra, las niñas abandonaron el escenario y nos dispusimos a ir a tomar un refrigerio.

AINHOA OROZCO PEREZ MADRINA

Ainhoa Orozco Pérez, tercera por la derecha fila central, recibió su banda que la acredita como madrina y corte de honor de Laia Bacas, la Reina de las fiestas.

La tarde del 8 de septiembre tuvo lugar la imposición de bandas a la Reina y su corte de honor para la Magdalena 2008. Al escenario del Teatro Principal fueron accediendo las madrinas de gaiatas, damas de la ciudad y reina. A continuación tuvo lugar la imposición de bandas, en la que, y siguiendo el orden protocolario, le fue impuesta la banda a la Reina, seguida de las Damas de la Ciudad. Posteriormente se les impuso la banda a las Madrinas, siendo la número 15, la niña bonita, nuestra madrina sequiolera Ainhoa. Tras los discursos de Jesús López y Alberto Fabra, se dió por finalizada la imposición una vez descendieron del escenario y en comitiva partieron hacia la Pérgola donde tuvo lugar una cena de gala. Debido a los tubos que se pusieron para refrigerar el ambiente fue imposible cenar en el palco, pero eso no hizo que Sequiol se perdiese el primer Rotllo i Canya de la Magdalena 2008.

La juventud, ya entrada la noche, aún tenía fuerzas para seguir bailando, incluida Ainhoa a la que no dejaron parar un minuto y la única concesión de la noche para seguir la fiesta fue algún cambio de calzado. Ya había muchas ganas de "Pérgola" por parte de los sequioleros.

Y si la juventud no paró en toda la noche, damos fe que las mujeres del sequiol tampoco se quedaron atrás. Se bailó todo lo que pusieron, incluido el "Paquito Chocolatero" con una de nosotras ejerciendo de capitana mora. Una noche que fue el preludio de muchas que nos quedan por disfrutar de la Magdalena 2008 recién estrenada.

Volver a Magdalena 2008 Volver a historia Ir a la página principal