Magdalena 2006

Presentación libro XXV aniversario

El pasado jueves 21, la asociación cultural Gaiata 15 Sequiol presentaba, en el emblemático salón de actos de la Delegación del Gobierno Valenciano en la Casa dels Caragols, la publicación que recoge los veinticinco años de historia que esta dinámica comisión ha cumplido en la Magdalena de 2006.

Se contó con la asistencia del Delegado del Gobierno Valenciano en Castellón, nuestro Presidente de Honor del Sequiol, Joaquín Borras; la Reina de las Fiestas, la Sequiolera, María López; los concejales del Ayuntamiento de Castellón, Carlos Tovar, Juli Domingo y Enric Nomdedeu; y numeroso público entre el que destacaban Madrinas, Madrinas Infantiles y Presidentes Infantiles de diferentes comisiones del Sequiol que no quisieron perderse este entrañable acto.

Nuestra Presidenta Elisabeth Breva estaba muy bien arropada por los también Presidentes del Sequiol, Víctor Orozco, José Vicente Monroig, Jorge Martí y Vicente Javier Queral. Por parte de la Gestora de Gaiatas, estaba presente su Presidente, Andrés Bort y Antonio Estrada, presidente de la Gaiata 9, Espartera.

El acto de presentación dispuso de un estupendo conductor, Ximo Górriz, activo Sequiolo, que, tras unas emotivas palabras de introducción dio paso a los diferentes parlamentos, por parte de Joaquín Borras, quien dejó patente su orgullo de ser el Presidente de Honor del Sequiol; y de Carlos Tovar, quien resaltó la importante labor que desarrolla nuestra asociación, tanto dentro como fuera de la semana de fiestas, siendo un referente para el resto de comisiones, enfatizando sobre el impresionante "equipo de matadero" con que cuenta Sequiol para la construcción de sus Gaiatas.

Por último, tomó la palabra la Presidenta, Elisabeth Breva, quien agradeció la presencia de los asistentes y realizo un sucinto resumen de todos los actos desarrollados, agradeciendo la colaboración recibida.

Y tras los parlamentos, Elisabeth, hizo entrega de los primeros ejemplares a nuestra Reina, María López, a Joaquín Borras y a Carlos Tovar, quienes componían la mesa presidencial. A continuación se hizo entrega de un ejemplar a los representantes de las diferentes entidades y empresas colaboradoras que han hecho posible la edición de este llibret especial: Ajuntament de Castelló, Diputació Provincial de Castelló, Azahar jardineria y riegos, S.A., Bancaixa, Iluminación Rafael Tormo, Centro Deportivo Natura, Llansola y Prades S.L., D. Francisco Legaz de Fundació Diagrama, D. Vicente Enrique Carceller de Glece S.A., Fundació Ruralcaja, Eulen S.A., D. Ignacio Vellón de Promociones Kalaban, Grupo Basgra, Hiperconfort Mobiliario, El Mundo - Castellón al Dia, D. Jesús López de Gestionlab Dña. Pepa Garrido de Peluqueria Pepa Garrido i Dña. Manolita Gómez de Manolita Modas.

Como cierre del acto, la Presidente, entregó, también un ejemplar a todas las Madrinas, Madrinas Infantiles, Presidentes y Presidentes Infantiles de las diferentes comisiones del Sequiol, presentes en el salón.

La publicación, con tapas duras en cuero verde "magdalena" sobre las que va, grabado a fuego, el logotipo de La Panderola y el del XXV Aniversario, es a todo color y, en su interior, está organizada por capítulos desde la primera magdalena de 1982 hasta la última edición del 2006, además de un apartado especial para las actividades de la asociación y para la celebración del XXV Aniversario. En cada año, aparece un resumen de los acontecimientos más importantes acaecidos en el ámbito mundial, del estado español, de Castellón, de las fiestas de la Magdalena y del Sequiol, lo que confiere a la publicación un alto valor histórico y cultural que, junto con el esmerado reportaje fotográfico que recoge todas las Madrinas, Madrinas Infantiles, Presidentes Infantiles, nuestros monumentos y las portadas de todos los llibrets de festa del Sequiol; hace de esta publicación un elemento esencial para todo amante de nuestras más arraigadas tradiciones festivas y culturales.

(NOTA: Si estas interesado en conseguir este llibret ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico o visita nuestro CAU y te informaremos de como conseguirlo).

Este acto, enmarcado dentro de las celebraciones del XXV Aniversario que han venido desarrollándose durante este año 2006, era el último de una serie de acontecimientos que se iniciaron el 10 de septiembre de 2005, con la presentación del logotipo que ha identificado dicha celebración, obra de Vicente Traver y Studio 3 Comunicación; y que se han ido completando con la organización de la trobada popular de Tabal i Dolçaina, la presentación del himno del Sequiol con letra de Luis Viciano y música de Alejandro García, los conciertos de La Fileta y Els Llauradors o de los Triunfitos, Jesus de Manuel y Jannina, el espectacular Sequiol en Foc con Xarxa Teatre en la que colaboraron el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial de Castellón y Marina d'Or - Ciudad de Vacaciones; y la interesantísima exposición retrospectiva del Sequiol, que congregó a numeroso público.

Con la cena homenaje a todos las personas que han participado en las comisiones de Sequiol, se clausuró este año de celebraciones. En los salones del Restaurante Casa Tere de Torreblanca, se dieron cita numerosas personas, atendiendo a la llamada de Sequiol, y departieron una entrañable velada de recuerdos. También quisieron acompañarnos en este acto, los representantes de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, con su director Enrique al frente; asociación que también ha cumplido veinticinco años de historia durante este 2006.  Muy emotiva y aplaudida, la representación del Club Deportivo Castellón, conformada por Luis Cela y Manuel Adell, entidad muy vinculada con nuestra asociación por nuestra denominación Sequiol, antiguo campo de fútbol, como así queda plasmado en las rayas albinegras que luce nuestro estandarte desde su fundación. Tanto Cela como Adell dedicaron unas emotivas palabras a los presentes (este último recordó que él jugó los últimos partidos en el Sequiol) e hicieron entrega de una camiseta del club firmada por todos los jugadores de la primera plantilla.

Por último, nuestra Presidenta Elisabeth, tomó la palabra para agradecer, a toda la comisión, el esfuerzo y colaboración recibidos para que este reto de celebración de nuestros primeros veinticinco años de historia se hallen desarrollado a la perfección. Emocionadas palabras que consiguieron saltar alguna que otra lágrima entre los presentes. El fin de fiesta corrió a cargo de la orquesta Rubí.

Sequiol ha cerrado, con un éxito rotundo, sus primeros veinticinco años de historia. Ahora es momento de trabajar en los siguientes veinticinco años.

Volver a Magdalena 2006 Volver a historia Ir a la página principal