Magdalena 2006

Hogueras de San Juan

 

Una Gaiata en las Hogueras de Alicante.

La Junta de Festes de Castelló tuvo la genial idea de llevar una Gaiata para participasr junto a la delegación de Castellón en el desfile internacional de las Hogueras 2006 del pasado 23 de junio.

Las medidas de una Gaiata limitan tanto su transporte entre Castellón y Alicante así como su desfile por las propias calles de Alicante, por eso se tuvo que elegir una Gaiata Infantil. Y la elección fue sencilla: La Gaiata que ganó el primer premio en la edición de la Magdalena 2006. La obra diseñada por Manuel Breva y que representó a la Gaiata 15 Sequiol con el lema "Bressol de llum i tradició" tuvo el honor de representar a Castellón en la ciudad hermana de Alicante.

A pesar de algunos importantes desperfectos que estuvieron a punto de truncar su desfilada pero que fueron solucionados por las expertas manos de los Sequiolos desplazados a la Ciudad de la Luz, sobre las 22 horas, se ponía en marcha la representación de Castellón. Una representación muy numerosa en la que la presencia de Sequiol era muy importante. Iniciando el desfile la colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, seguidos por nuestra Gaiata Infantil llevada por miembros de nuestra comisión Roberto Belenguer, Tico Queral, Jorge Martí i Agustín Mon, vestidos de "saragüells". Detrás una numerosa comitiva representativa de diferentes comisiones de nuestra ciudad, entre los que resaltaban nuestra Madrina Infantil, Beatriz Belenguer; nuestro presidente Infantil, Alejandro Breva; nuestra  Madrina, Lorena Castillo acompañada por Carlos Mon y la presidenta Elisabeth Breva. Cerrando, la carroza de la Reina de las Fiestas, María López, la Reina Sequiolera. 

El intenso calor puso a prueba la tecnologia, ya que a la alta temperatura de la jornada, mas de 35 grados a la hora del desfile, había que añadir el calor desprendido por las más de 600 bombillas que completan la Gaiata Infantil. Pero el resultado fue un éxito total. Prueba de ello los numerosísimos comentarios i los aplausos que brindaron los espectadores, tanto alicantinos como extranjeros que resenciaban el desfile i que veian, algunos por primera vez, el referente de nuestras fiestas fundacionales.

Una brillante idea de la Junta de Festes y de la Gaiata 15 Sequiol para la promoción de nuestras fiestas. Desde aqui queremos agradecer el soporte y colaboración recibida por todos los miembros que conformaban la delegación de Castellón: miembros de la Junta de Fiestas y de las diferentes Gaiatas. De la misma manera a la Gestora de Hogueras de Alicante y muy particularmente a nuestros hermanos de la Hoguera Plaza Pio XII que tan magníficamente nos atendieron. Sequiol volverá a vivir las magníficas Hogueras 2007.

Volver a Magdalena 2006 Volver a historia Ir a la página principal