Magdalena 2006

Presentación himno    (click para escuchar himno)  

En la fotografia superior nuestra escuela de dolçaina i tabal.

La gaiata Sequiol estrenó ayer su himno en el 25° aniversario

Alejandro García ha compuesto la música de la pieza y Luis Viciano la letra. La comisión del sector 15 se suma a las que cuentan con pasodobles festivos.

  • VICENTE CORNELLES (18/02/2006)
La gaiata del sector 15, Sequiol, vivió ayer uno de sus principales actos especiales de conmemoración del 25° aniversario de su fundación. La dinámica comisión de la avenida de Almassora y calles adyacentes estrenó su himno oficial en un acto celebrado en el Centro Municipal de Cultura. Una pieza musical compuesta por Alejandro García, hijo de José García, autor compositor del Rotllo i Canya, y la letra a cargo de Luis Viciano.

De esta forma, los miembros de la Escola de Tabal i Dol§aina de la comisión, con su música, fueron los encargados de recibir a los invitados, en un evento que contó con la presencia del teniente alcalde del distrito sur y antiguo miembro de la gaiata, Juan José Pérez Macián. Posteriormente, tuvo lugar un concierto a cargo del grupo La Fileta, en lo que significaba su reaparición en el panorama festivo castellonense, y que interpretó varias composiciones musicales.

Por último, se realizó la presentación del himno como tal, interpretado al piano por Alejandro García, autor de la música, a la guitarra, Toni Martí, y al contrabajo, Leopoldo Adanero, mientras Els Llauradors fueron los encargados de cantar el mismo.

En esta presentación no faltó la totalidad de los miembros de Sequiol, con su presidenta a la cabeza, Elisabeth Breva. Los actos del 25° aniversario se prolongarán durante los próximos meses con especial relevancia en la semana grande magdalenera.

De esta forma, Sequiol se suma a las comisiones de sector que cuentan ya con himno y que son, entre otras, Brancal de la Ciutat, Porta del Sol, Fadrell, Portal de l´Om, Espartera, El Grao, y Castalia. Unos himnos que fueron interpretados recientemente en el Auditorio en un concierto de carácter popular a cargo de la Unión Musical Castellonenca y Coral Vicent Ripollés.

(Fuente Mediterraneo 18 de febrero de 2006)

La Fileta en su reaparición.

Otro momento de la velada.

Volver a Magdalena 2006 Volver a historia Ir a la página principal