Magdalena 2000

Presentación 2/10/1999

 

No podemos comparar con las otras presentaciones dado que hemos sido la primera, pero consideramos que seguimos manteniendo el listón muy alto en lo que se refiere a presentaciones de comisiones. Nuestros representantes, en especial Laura, Irene, Carlos y Jorge, consiguieron resaltar más si cabe el magnífico escenario y la espectacular puesta en escena de toda la presentación. Nuestra enhorabuena a todos y cada uno de ellos desde la comisión.

Y lo que dijeron de ella.......

DIARIO MEDITERRANEO.. "SEQUIOL ENTRA EN EL NUEVO MILENIO. Impactante presentación de gaiata, con la utilización de nuevos soportes luminosos como luz negra y fibra óptica".... Impactante. Diferente. Innovadora. Faltarían calificativos para describir la presentación de gaiata vivida en la noche del pasado sábado. Con la vista puesta en el nuevo milenio, el sector 15, apostó por un espectáculo futurista, en el que las nuevas tecnologías de luz llenaron la noche de La Pérgola en una explosión de fantasía originalidad y buen gusto. La utilización de la llamada luz negra, siluetas iluminadas con colores fluorescentes, sirvió para la representación de una particular romería, más propia del siglo que nos llega que del que dejamos atrás. Siluetas que brillaban en la oscuridad para interpretar la Jota de Castellón. Y siluetas también de fibra óptica que interpretaron el bolero. Y las sorpresas se sucedían. Realización de una gaiata humana a la luz de miles de bengalas que encendió el público, mientras la música resonaba con fuerza en los muros del pabellón. La colaboración de la Gaiata 17 y la Escola de Dansa de Castelló fue esencial para llevar a cabo un proyecto ideado por Agustín Mon, padre del presidente infantil. "Una 'mascletá' en la Pérgola". No hubo que esperar al tercer sábado de Cuaresma para vibrar con la pirotecnia. En una noche cargada de sorpresas, Laura e Irene, tras pronunciar el grito de Magdalena, coreado con el no menos tradicional Vitol, dieron paso a la primera mascletà de la Magdalena del 2000. Sobre el escenario de la Pérgola explotaron los globos que adornaban el decorado, en un espectacular montaje, para llevar el rito del fuego y el humo a un auditorio expectante. Hay que citar también el homenaje tributado al presidente de la gaiata, Jorge Martí, a quien se le entregó la insignia de oro de la Gaiata 15, Sequiol, como reconocimiento a su labor.

EL MUNDO. CASTELLÓN AL DÍA. "LA NOCHE MÁS LUMINOSA DE SEQUIOL". .... Fue la primera noche mágica de todas las que a partir de ahora se celebrarán en el recinto de La Pérgola. La noche mágica de la gaiata 15, Sequiol, que organizó un acto en el que la luz fue el elemento protagonista en el escenario. Se jugó con la luz negra, esa luz que resalta las gamas de los colores claros, principalmente del blanco, y de los colores fluorescentes. En el escenario, tras la recreación de una pequeña romería, se bailó la Jota de Castellón con una característica especial: los bailarines solo aparecieron vestidos con las enaguas y los corpiños blancos, para que el efecto de la luz negra fuera aún más evidente. Y después de la Jota de Castellón, llegó el Bolero. Los danzantes, vestidos íntegramente de negro, casi parecían invisibles muestras bailaban la música. Eso sí, los trajes estaban silueteados con fibra óptica, por lo que parecía que eran sólo las siluetas las que bailaban el Bolero sobre el escenario. Un detalle que cautivó al público que acudió a la Pérgola para presenciar el acto es que en el escenario, detrás de las madrinas, había cuatro tubos de plástico llenos de globos, que estuvieron toda la noche en movimiento. Corrientes de aire impulsaban los globos constantemente, dando mayor colorido al escenario.

LEVANTE. Sequiol. Tras la imposición de bandas a las reinas de las fiestas, de finales del mes pasado, las presentaciones de las comisiones de las 19 gaiatas en el recinto de la Pérgola marcan semana a semana, el ritmo vital de las fiestas de la Magdalena. La primera de ellas realizada con espectacularidad, brillantez, novedad, buen ritmo e indudable castellonerismo fue la de la gaiata 15 Sequiol. La comisión se esforzó en hacer una presentación que conllevase espectáculo, con un escenario muy bien concebido, colorista y de clara modernidad, conformado con globos, en que se desarrolló el acto que contó con la presencia de un bien tramado ballet con electos fluorescentes de gran dinámica y rítmica, que sirvió como pórtico al desarrollo del protocolo. El público acogió con aplausos la innovación de la gaiata 15, que supo estar por encima de lo habitual, sin perder por ello el sabor de lo genuino de nuestra fiesta. El resto del acto siguió por la línea tradicional e histórica de este tipo de acontecimientos, llevado con la habitual eficacia que nos tiene acostumbrados el sector número quince.

Volver a Magdalena 2000 Ir a pagina principal